Familia Bravo y cía.

Familia Bravo y cía.

Esqueleto

Yo, la Pilar "Sorda" de Transradio


Cuando somos madres de hijos pequeños no tenemos ni nos hacemos tiempo para leer y aprender cómo educar a nuestros hijos, si tenemos 3 o 4 hijos los tratamos igual .  ERROR!!!!!!!, error garrafal, cada niño es una personita única e irrepetible.     Los padres , generalmente, premiamos los buenos comportamientos y está muy bien porque es una forma de reforzar las buenas conductas.
Los padres también castigamos las malas conductas solo por que está mal esta o aquella actitud y solo porque NOS crispa los nervios, porque nos altera, porque nos molesta y sobre todo  porque NO TENEMOS paciencia y porque no nos interesa detenernos a "estudiar" dicho comportamiento, no tenemos la capacidad para darnos cuenta que el niño que se porta mal tiene un problema SERIO, está indudablemente llamando la atención, Y qué hacemos los padres? Castigamos. Porqué?
Porque..................

Si al niño que se porta bien, que estudia, que no contesta, que ayuda , que es una maravilla ,  NO se lo premia..seguirá igual ,porque su naturaleza es así y así seguirá.

Pero si al niño rebelde, el que todo lo  hace mal , se lo castiga y se lo reprende continuamente sin pensar que detrás de ese comportamiento hay un problema que por ser una criatura no lo PUEDE exteriorizar o no lo puede explicar ,se le está haciendo MÁS daño del que ya tiene.

Lástima que cuando fui madre joven no supe ver todo esto, pero me encantaría que los padres jóvenes de hoy se preocuparan un poco más de sus hijos a nivel psicológico. No es solo darles de comer, vestirlos , mandarlos a la escuela y dejarlos jugar....la educación de un hijo va más allá, cada cabecita es una bomba lista para explotar.......


Y recordar lo que una psicóloga le dijo a un familiar: 

Siempre digo que los padres podemos llegar a ser "en alguna medida", los mejores amigos o los peores enemigos de nuestros hijos.