Familia Bravo y cía.

Familia Bravo y cía.

Esqueleto

Como formar hijos solidarios.

De la única manera de formar hijos solidarios es con el ejemplo. Sería bueno empezar a enseñarles que cuando un juguete ya no les despierta interés alguno lo tienen que pasar a otro niño , ya sea de la familia o no.
Por suerte tengo ejemplo concreto de esto: Paula Molina y Andrea Molina "pasan" todos los juguetes y toda la ropa que sus hijos ya no usan. Lo bueno es que no están amagando meses tras meses, lo hacen en forma periódica.....y no creo que sea porque pueden comprar otros nuevos, pasa por que son desprendidas . Quizás no esté enterada de otro integrante de la familia que lo sea, me encantaría enterarme.(Tal vez me estoy olvidando de alguno).
Hace poco me enteré que Silvana Fabbiani también se "deshizo" de varias cosas de Juani...........
Copio texto:
En general, los niños aprenden más de lo que hacemos como padres que de lo que decimos porque son imitadores están pendientes de todas nuestras actuaciones. Por este motivo, muchos expertos aseguran que los valores son una especie de hábitos que se van adquiriendo de forma inconsciente en el núcleo familiar. Por lo tanto, si queremos fomentar la solidaridad en casa, lo más recomendable es que el niño viva en un hogar donde siempre haya oportunidades para ayudar a los demás y donde se escuchen mensajes como “no vamos a tirar la ropa que se os ha quedado al contenedor, vamos a llevarla a la iglesia para los niños pobres" o "este sábado tenemos que hacerle algo de comer a la tía que está enferma"  o "vamos a hacer la compra a los abuelos porque no se encuentran bien". De este modo, no sólo estamos enseñándoles cómo se debe actuar con los demás, sino que también estamos favoreciendo la empatía de los niños, y al ponerse en el lugar del otro entenderán más fácilmente la importancia de su ayuda cuando es realmente necesaria.